miércoles, 13 de agosto de 2008

"Historia de una moto robada"

Historia de una moto robada
Cinco dotaciones policiales persiguen a los supuestos ladrones del vehículo del alcalde en funciones.

A José Antonio Monago, alcalde en funciones, le han robado la moto y la persecución policial que tuvo lugar el pasado lunes -en la que intervinieron cinco dotaciones- fue a consecuencia de una llamada de éste alertando de que había visto al supuesto ladrón.

Así lo confirmó ayer el propio Monago, quien narró cómo sucedieron los hechos después de que distintas versiones corrieran de boca en boca por toda la ciudad.
La citada moto desapareció el viernes por la noche en Las Vaguadas. «Algunos vecinos me comentaron que habían visto gente sospechosa por la urbanización y me dieron una descripción de estas personas.
Ayer por la mañana (por el lunes) estaba en una tienda de bicicletas y vi a dos individuos que encajaban con algunos de los rasgos que me habían comentado.
Otra de las pistas es que estaban comprando una batería idéntica a la que necesita mi moto».Siguió a los sospechosos«Cuando salieron de la tienda se montaron en un Audi A-6 plateado y emprendieron la marcha. Decidí seguirlos y llegué hasta la entrada de las Cuestas de Orinaza.
Fue entonces cuando llamé a la Policía Local para que interviniera, y empezó la persecución».
Tres coches de Policía Nacional, dos de Local y otro agente más motorizado se pusieron en marcha para intentar recuperar la moto de Monago.
Consiguieron reducir a los sospechosos mientras los vecinos de la zona los recibían a pedradas, según cuenta Monago. «Hubo un forcejeo con los integrantes del vehículo tras el cual resultaron heridos leves tres agentes, pero fue algo mínimo», explica el alcalde en funciones. «Quien quedó algo peor, aunque también en estado leve, fue el agente que venía en la moto, que se cayó de la misma al colisionar con otro coche».

El alcalde en funciones explicó que cuando se bajaron del Audi les vio una bolsa con la batería de su moto. Además, se les interceptó una navaja de gran dimensión.«El conductor, sin carné y con antecedentes, fue denunciado por un delito contra la seguridad, pero está en la calle. El copiloto, un menor de 17 años, se dio a la fuga y aún no ha sido localizado. Este chico lleva varios meses huido del Marcelo Nessi. Detrás viajaban dos chicas jóvenes, pero sólo iban acompañándolos.

El coche fue retirado por la grúa». «Algo curioso es que un vecino de la zona que no tenía nada que ver con el suceso salió corriendo en cuanto nos vio aparecer», apunta.

En los juzgados. El asunto está en los juzgados, pero por ambas partes, ya que, según fuentes cercanas a la Policía Nacional, los integrantes del vehículo también han presentado denuncia. «Yo no conozco a estas personas de nada, no sé quienes son», asegura Monago.

En cuanto al despliegue policial que se creó en un momento, el alcalde en funciones dice que él hizo lo que cualquier ciudadano: «Vi a los sospechosos, llamé a la Policía y vinieron, es lo normal».Los tribunales dictarán sentencia pero, de momento, la moto sigue sin aparecer.



José Antonio Monago junto a su moto, robada el pasado viernes (08/08/2008).

NOTICIA EXTRAIDA DE LA WEB OFICIAL www.hoy.es


No hay comentarios: