miércoles, 21 de mayo de 2008

LOS ALEVINES EXTREMEÑOS, SEXTOS DE ESPAÑA Y PREMIO AL JUEGO LIMPIO

Los alevines extremeños posan con el Presidente de la Federación Extremeña Juan de Dios Monterde, que se desplazó hasta La Coruña para presenciar el campeonato. Al fondo, la Torre de Hércules.

La Selección Extremeña Sub-12 finalizó el Campeonato de España de Alevines con una más que meritoria sexta plaza, quedando por delante de selecciones de gran peso como Madrid, País Vasco, Canarias o la anfitriona Galicia. Además. Además, la organización del torneo otorgó a los nuestros el “Trofeo al Juego Limpio”, que eligen los árbitros y delegados de campo con votaciones en cada partido. Los extremeños cayeron en los cuartos de final ante Asturias por un ajustado 1-0 en un partido igualado en el que solo faltó el gol. En los siguientes encuentros, válidos para optar a la quinta plaza, Extremadura goleó a Aragón por 4-1 y ya en el último partido del campeonato perdimos ante Andalucía por 2-0.
En conclusión, gran papel el de nuestros chavales en este torneo, que previamente cerraron su participación en la liguilla con tres victorias (frente a La Rioja, Ceuta y Cantabria) y una derrota frente a Andalucía. El torneo lo ganó Cataluña, que venció en la final a Islas Baleares.

EXTREMADURA - LA RIOJA (LIGUILLA, 2-0)


En el primer choque del campeonato nuestros alevines completaron un partido soberbio y el resultado pudo ser aun más abultado, de no ser por las grandes intervenciones del guardameta riojano, que evitó con sus numerosas paradas que el partido acabara en goleada.
La extremeña jugó con una intensidad fuera de lo normal, conscientes de la importancia de empezar ganando en este tipo de torneos. Ya en los primeros 10 minutos del partido rozó el gol en varias ocasiones, como en un chut lejano de Peri que salió lamiendo el palo derecho de la portería rival o en un disparo a la media vuelta de Carlitos que el portero riojano y el travesaño se encargaron de rechazar.
El gran despliegue ofensivo de Extremadura se vio recompensado a pocos minutos de empezar el segundo tiempo, cuando Antoñito empalmó un trallazo a media altura desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Fue el premio a la bravura de los nuestros, que apenas cinco minutos después matarían el partido con el 2-0, obra de Peri, que remató con la derecha tras el saque de un corner que la defensa riojana no acertó a despejar.














No hay comentarios: